Presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, firma el convenio con la dirección de la Coupe de la Jeunesse y la Federación Española de Vela

Castrelo de Miño sede de la Coupe de la Jeunesse de 2022

La organización de la regata internacional de remo olímpico Coupe de la Jeunesse acaba de confirmar a Castrelo de Miño como sede de la edición de 2022, que se va a celebrar el primer fin de semana de agosto. El comité organizador del evento en aguas ourensanas está compuesto por la Diputación de Ourense, la Federación Española de Remo, el CERLAC-Caldaria y, como no podía ser de otra forma, el Club Náutico Castrelo de Miño.

TÍTULO 1

Tras la designación de la sede en el año 2020 y el simbólico traspaso de banderas en la edición de 2021, celebrada en Linz, Austria, la confirmación oficial del evento en aguas ourensanas tuvo lugar tras la visita que los miembros de la organización realizaron a Castrelo de Miño durante el pasado Campeonato de España de Remo de Larga Distancia. En plena competición pudieron comprobar de primera mano tanto las excelentes condiciones del campo de regatas como la capacidad organizativa del Club Náutico –tanto en tierra como en el agua- así como la propuesta logística realizada por el Cerlac-Caldaria para el alojamiento de los deportistas (en balnearios de 4 estrellas) y el transporte entre balnearios y pista de competición.

Visita de la dirección de la Coupe de la Jeunesse a las instalaciones de Cerlac-Caldaria en Castrelo de Miño
Miembros de la dirección de la regata y el comité organizador, durante la visita a Ourense en febrero de 2022

DECLARACIONES

En palabras de Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense: “es una gran noticia recibir las certificaciones y todas las cuestiones que validan las capacidades organizativas de la provincia para poner en marcha una prueba nacional de estas características. Esta documentación acredita el éxito de la reunión de invierno celebrada el pasado 19 de febrero en Laias”.

Tanto para el presidente como para la Federación Española de Remo, esta prueba es la “antesala de futuros campeonatos internacionales que harán de Castrelo de Miño un sitio de competición de referencia internacional como ya es ahora, junto con Laias y Arnoia para la práctica del piragüismo y del remo a nivel español. Está primera prueba internacional de remo es un paso más en la consolidación de la provincia como sede de competición de referencia de remo y piragüismo”.

Por su parte, la secretaría general de la Copa expresaba por carta su convencimiento de que esta trigésimo octava edición será muy exitosa, en la que dieciséis países participarán al más alto nivel.