Ya está disponible el nuevo M6, un barco de seguimiento para entrenamientos y regatas tanto de remo como de piragüismo, paddle surf, natación y cualquier deporte náutico. El M6 ofrece una gran plataforma de trabajo, amplia, estable, cómoda, con mucho espacio para estiba y una consola de gobierno con una gran superficie.
Una de las principales ventajas de este catamarán de seguimiento es la escasa ola que genera, con lo que se logra mantener el campo de regatas libre de perturbaciones. Además, el MÉNTOR M6 consigue una gran maniobrabilidad sin necesidad de timones, unos elementos sensibles y delicados en este tipo de barcos que siempre acaban dando problemas.
Barcos eléctricos para una navegación ecológica
Por supuesto, todos nuestros barcos pueden estar equipados con un motor de combustión o bien con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Somos especialistas en movilidad sostenible, ya que llevamos desde 2018 desarrollando embarcaciones eléctricas, tanto para aplicaciones turísticas como deportivas.
Cada vez son más las restricciones a la navegación con motores de gasolina en aguas interiores. Tanto las administraciones como la propia opinión pública están cada vez más concienciadas con la necesidad de preservar y cuidar el medioambiente. En concreto, existen ya numerosas restricciones a los motores de gasolina en aguas interiores, y no cabe duda de que la tendencia apunta a incrementar dichas restricciones. En un futuro no muy lejano, los motores de combustión estarán totalmente prohibidos en ríos, lagos y embalses.
Nuestras embarcaciones MÉNTOR han sido diseñadas para propulsión eléctrica, son genuinamente eléctricas, no son una adaptación de barcos de gasolina. Sólo de esta manera podemos garantizar el perfecto equilibrio de pesos y la integración de baterías, motores y cargadores que posibilitan que el barco eléctrico para seguimiento de remo y piragüismo sea ya una realidad.