La nueva unidad de nuestro Méntor M6 entregada al Club de Remo de Ribadeo fue presentada en sociedad por la concejala ribadense y diputada de Medio Rural, Mar e Mocidade, Mónica Freire junto con el presidente del club, Miguel Balsa. La concejala destacó la importancia de esta inversión ya que:
“con la llegada de esta embarcación al Club de Remo de Ribadeo se garantiza también una mayor seguridad para atender un rescate o cualquier otra emergencia que pudieran sufrir las remeras y remeros de esta entidad”.
La concejala añadió que tanto desde el Concello de Ribadeo como desde el área de Mocidade de la Diputación de Lugo siempre se apuesta por el deporte local y por los valores de entrega, esfuerzo, compañerismo y superación que estos clubes transmiten a las niñas y niños.
Y es que no se puede olvidar la labor educativa y formativa de estos deportes como el remo, que parecen minoritarios por su escasa presencia en los medios de comunicación, pero que desarrollan un vínculo especial de los niños con el deporte y con el mar. En ese contexto, precisamente nuestro M6 juega un papel importante como plataforma de trabajo para los entrenadores, no sólo para dirigir los entrenamientos desde el agua, si no también para poder intervenir en caso de que se produzca alguna emergencia. En este sentido el M6 destaca por la velocidad del casco, la escasa formación de olas y la facilidad de embarque desde el agua.