El Ayuntamiento de Caso ha adjudicado 2 unidades de nuestro MÉNTOR M6 en su versión eléctrica que ya se están construyendo en Astilleros Acha. Las dos embarcaciones estarán destinadas al embalse de Tanes, en Caso, Asturias, y estarán al servicio de la Federación Asturiana de Piragüismo.
Catamarán eléctrico
Estas dos nuevas unidades serán totalmente eléctricas, y estarán equipadas según los requisitos de los pliegos técnicos de la licitación. De esta manera, los barcos navegarán de manera totalmente sostenible, ecológica, sin ruidos y sin partículas contaminantes; nuestros M6 cumplen el servicio deseado a la vez que preservan el medioambiente, manteniendo la calidad de las aguas y protegiendo la flora y fauna que habitan en el embalse.
El sistema eléctrico es de la marca E-Propulsion, con su motor fueraborda de 6 kW de potencia, y el banco de baterías está compuesto por 2 unidades de las nuevas baterías de litio E-60. Con este sistema, el barco alcanza los 21 km/h, es decir, unos 11 nudos de velocidad. La autonomía al 100% de la potencia es de 1.15 horas.
Navegación en Tanes
La navegación en este embalse ha estado restringida hasta hace muy poco, en que se ha autorizado el uso deportivo de la lámina de agua para la práctica del piragüismo de iniciación. Con esta medida se pretende preservar la calidad del agua del embalse, que da de beber a más de la mitad de la población asturiana, a la vez que se fomenta el deporte náutico de base. Se espera que esta medida consiga dinamizar la comarca, y que el nuevo uso lúdico-deportivo del embalse se convierta en un foco de atracción importante para el ayuntamiento de Caso.